Buscador

lunes, 17 de abril de 2006

Las universidades españolas siguen teniendo problemas de accesibilidad

En PeriodistaDigital se ha publicado un artículo titulado La web de las universidades públicas españolas 'suspenden' en accesibilidad. El artículo se basa en un estudio del Observatorio de la Infoaccesibilidad de Discapnet, Accesibilidad de Portales Web Universitarios, febrero de 2006. Según este estudio, la Universidad de Valencia fue la que mejor puntuación obtuvo, mientras que la de Las Palmas ocupó la última posición. El estudio no comprende todas las universiades españolas, sólo un pequeño grupo.

Este estudio compara los resultados con los de otro estudio de ellos mismos, que salió publicado en los medios el 21 de diciembre de 2004:
En este estudio de diciembre de 2004, se seleccionaron 13 portales universitarios y 2 que ofrecen información de interés sobre las universidades españolas. La Universidad de Granada alcanzaba la mayor puntuación.

En septiembre de 2004, la empresa Acctiva también presentó un estudio sobre la accesibilidad de los portales de las universidades. Este informe sólo recoge los errores automáticos, los que detecta una herramienta como TAW. En su ranking de menor a mayor número de errores, en primer lugar está la Universidad de Sevilla y en último lugar la Universidad Rey Juan Carlos.

No hay comentarios: