Buscador

viernes, 11 de mayo de 2007

Accesibilidad web: algo huele mal

He encontrado esta página web, Accesibilidad web: algo huele mal. El autor de este artículo comenta las mejoras de accesibilidad de las páginas web que se han experimentdo en los últimos años, pero plantea un futuro poco esperanzador:
Creo que en el futuro muy pocas cosas van a avanzar en el tema de la accesibilidad, y lo que es más grave aún creo que inclusive va a empeorar.

Además, plantea una teoría para explicar el interés por la accesibilidad web en los últimos años:

Estoy convencido de que los avances logrados en el tema de la accesibilidad tuvieron más que ver con la casualidad o el oportunismo que con el deseo de hacer una Red accesible para todos. En mi opinión la verdadera razón del gran interés de los desarrolladores web por el tema de la accesibilidad se llamó “Optimización web”, y la coincidencia que existe entre el funcionamiento de los spiders con las ayudas técnicas para personas discapacitadas. Es decir que los desarrolladores web estaban más preocupados por posicionar mejor sus páginas que en permitir que nosotros pudiéramos leerlas. En el proceso, y más por casualidad que por solidarias intenciones, todos los que sufrimos de una discapacidad nos vimos beneficiados.


Hace unos pocos días escribí sobre el tema de la "optimización web" en un artícullo llamado Accesibilidad y posicionamiento en buscadores.

No hay comentarios: