Buscador

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Jornada Divulgativa sobre Accesibilidad Web

En la Comunidad Valenciana han montado el "Primer Centro dedicado a la Accesibilidad TIC en la Comunidad Valenciana". El viernes 5 de diciembre organizan una Jornada Divulgativa sobre Accesibilidad Web en la ciudad de Elche (Alicante).

Al ver su página web me he horrorizado al comprobar que toda la página era ¡un mapa de imagen!. Ya estamos, "en casa del herrero, cuchara de palo".

Si desactivamos las imágenes, ¿cómo se ve? Pues en la siguiente imagen vemos que sí que le han puesto un texto alternativo a la imagen. ¿Pero qué pasa con las áreas sensibles del mapa de imagen? ¿Son accesibles?


Si vemos el código fuente de la página o visitamos la página con un navegador en modo texto como WebbIE podemos ver que sí, que se han acordado y le han puesto un texto alternativo a los enlaces del mapa de imagen. Muy bien, aunque en el código sobran unas cuantas etiquetas div...

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Buenos días!,

Entiendo que hay elementos HTML que sobran porque efectivamente hacen daño a la accesibilidad del sitio, como explica el WCAG 1.0, pero... ¿qué daño pueden hacer las etiquetas div sobrantes?

Gracias de antemano y un saludo.

Jordi

Sergio Luján Mora dijo...

Las etiquetas div sobrantes en principio no molestan de cara a la accesibilidad, pero son inútiles, demuestran que no sé sabe hacer bien las cosas y de cara a un mantenimiento futuro de la página son un incordio.