Buscador

viernes, 27 de febrero de 2009

Última convocatoria de Aplicaciones de Internet Enriquecidas Accesibles (WAI-ARIA)

En las noticias del W3C en español podemos leer Última Convocatoria: Aplicaciones de Internet Enriquecidas Accesibles (WAI-ARIA). También publicados los Borradores de Trabajo de buenas prácticas y guía de implementación. La noticia dice:
El Grupo de Trabajo de Protocolos y Formatos ha publicado un Borrador de Trabajo de última convocatoria de Aplicaciones de Internet Enriquecidas Accesibles (WAI-ARIA). WAI-ARIA describe cómo hacer que el contenido y las aplicaciones Web sean más accesibles para las personas con discapacidad. Es de especial utilidad para el contenido dinámico y los controles de interfaces de usuarios avanzados desarrollados con Ajax, HTML, JavaScript, y tecnologías relacionados.
El Grupo de Trabajo también ha publicado el primer Borrador de Trabajo público de la Guía de Implementación de Agentes de Usuario de WAI-ARIA que ofrece una guía sobre cómo los navegadores y otros agentes de usuario deberían exponer las características de WAI-ARIA a las APIs de accesibilidad de la plataforma. El Borrador de Trabajo actualizado de Buenas Prácticas en WAI-ARIA que ha sido publicado describe como los desarrolladores de contenido Web pueden desarrollar aplicaciones Web enriquecidas accesibles utilizando WAI-ARIA. Estos documentos de WAI-ARIA están descritos en la Introducción a WAI-ARIA. Lee más detalles en el comunicado de la revisión, y sobre la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).

No hay comentarios: