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lunes, 29 de marzo de 2010

Accesibilidad web en Consumer Eroski

Acabo de encontrar el apartado Accesibilidad web de la revista Consumer Eroski. Es un monográfico dedicado a temas de accesibilidad web que contiene artículos muy interesantes.

Por ejemplo, me ha llamado la atención el artículo ¿Es lo mismo usable que accesible?, ya que hace tiempo que escribí varias entradas sobre este tema (¿Accesibilidad vs usabilidad?, ¿Accesibilidad, usabilidad, navegabilidad?).

En este artículo, la definición que se ofrece de usable es:
Una página web usable no es ni más ni menos que una página coherente con su objetivo: que la persona que navegue por ella lo haga con comodidad y facilidad, casi sin darse cuenta. Que encuentre rápidamente lo que busca y que le sea tan fácil entrar como salir.

Por otro lado, la definición que se ofrece de accesible es:
Accesible es aquello que asegura que las personas con alguna discapacidad puedan acceder a las cosas que la gran mayoría tiene a su alcance sin problemas. 
Pero aunque parezca que haya una cierta separación entre usabilidad y accesibilidad, el artículo finaliza con estas afirmaciones:
Y aunque estas dos disciplinas se han aplicado y considerado por separado, actualmente se entiende que son complementarias. Una web accesible mejora su usabilidad para todo el mundo.

Al final es fácil concluir que usabilidad y accesibilidad van de la mano a la hora de diseñar un sitio web, porque todos somos susceptibles de necesitar ayuda para navegar por él en un momento determinado.

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