Buscador

lunes, 5 de julio de 2010

El iPhone 4 mejora su accesibilidad

El otro día escribí la entrada Las personas zurdas tendrán que dejar de ser zurdas si quieren usar el nuevo iPhone. El título era un poco exagerado, pero reflejaba los comentarios y soluciones que se habían dado frente a un problema de recepción que tiene el nuevo iPhone 4.

Sin embargo, no todo son noticias malas sobre este nuevo teléfono, ya que según leo en Apple iPhone 4 Shows New Accessibility Features y he podido comprobar en la web oficial de Apple dedicada a la accesibilidad del iPhone 4, ofrece una serie de características que son envidiables y que no creo que ofrezca ningún otro teléfono actual. La información también está disponible en la web de Apple en español.

Las principales características que ofrece son:
  • Lectura de pantalla con VoiceOver: En lugar de memorizar comandos de teclado o presionar teclas de cursor pequeñas, el iPhone 4 permite que se toque la pantalla para escuchar una descripción del elemento que está tocando el dedo.VoiceOver habla 21 idiomas y funciona con todas las aplicaciones incorporadas en el iPhone 4.
  • Soporte para displays de Braille inalámbricos y para múltiples tablas de Braille: El nuevo iPhone 4 es compatible con más de 30 dispositivos braille inalámbricos bluetooth sin necesidad de software adicional. Además, el iPhone 4 incluye tablas braille para más de 25 idiomas.
  • Mejoras de escritura: Touch Typing es un nuevo método opcional, tanto para las personas ciegas como para las personas con deficiencias visuales de escribir con el teclado en pantalla. Con Touch Typing se puede mover el dedo por encima del teclado y escuchar con VoiceOver cada letra en voz alta: al llegar a la letra que se desea, hay que levantar el dedo para seleccionarla.
  • Zoom y ampliación: La opción Zoom en el iPhone permite ampliar toda la pantalla de cualquier aplicación hasta cinco veces su tamaño normal.
  • Blanco sobre negro para mayor contraste: El iPhone 4 permite cambiar la pantalla a blanco sobre negro para obtener un mayor contraste, una excelente opción para los usuarios con un resto visual.
  • Soporte para subtítulos: iPhone soporta la reproducción con distintos formatos de subtítulos. Los títulos aparecen en la pantalla al igual que los subtítulos se ven en la televisión.

No hay comentarios: