Buscador

domingo, 29 de mayo de 2011

Encabezados: h1, h2, h3, ...

Las etiquetas de encabezados (<h1>, <h2>, ..., <h6>), permiten estructurar el contenido de una página web y organizarlo en secciones. El W3C, en su Guía breve sobre accesibilidad recomienda el empleo de estas etiquetas para organizar las páginas web.

Para comprobar la estructura de una página web y ver si se están utilizando correctamente estas etiquetas disponemos de varias herramientas.

En Mozilla Firefox podemos emplear el complemento (add-on) HeadingsMap, que genera un índice o mapa de cualquier página web estructurada mediante el uso de encabezados. Además, este complemento permite navegar por la página web saltando de un encabezado a otro, tal como lo hacen los usuarios que utilizan un lector de pantallas.


En Opera podemos emplear la opción de menú View, Styles, Table of Contents, que genera una página web en la que se muestran únicamente los encabezados que posee la página web.


2 comentarios:

Dani dijo...

Hola.
Como indica el estándar, he encabezado la web con un 'h1' para la accesibilidad, pero me gustaría además poner un logo, si es posible sustituir éste logo de manera visual y por su puesto que todo sea un enlace.
La idea es que cuando se muestre la web "completa" sin ningún handicap, se vea solo el logo y en caso de que se desactive el CSS o se acceda a con un lector de pantallas se vea el texto de 'h1'.
Muchas gracias

Sergio Luján Mora dijo...

Hola.

Sí, se puede, si se hace bien.

Un saludo.