Buscador

viernes, 17 de junio de 2011

Curso de verano sobre accesibilidad web y aprendizaje para todos

La UNED organiza en su centro asociado de Plasencia el curso de verano Accesibilidad web y aprendizaje para todas las personas: servicios universitarios de apoyo a la diversidad del 4 al 6 de julio de 2011.
Descripción:
Este curso muestra las buenas prácticas para hacer que en los procesos de enseñanza y aprendizaje los servicios y contenidos web sean accesibles para todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad. Se hará especial hincapié en todos aquellos procesos que, relacionados con la accesibilidad a la web y a los materiales de aprendizaje, tienen como objetivo mejorar las condiciones en las que se enseña y se aprende. Se estudiarán los servicios que son necesarios en la Universidad para garantizar dichas condiciones.

Objetivos:
Transmitir, reflexionar y practicar acerca de conceptos relacionados con: vida independiente de las personas con diversidad funcional en la Universidad. Requisitos de los estudiantes con discapacidad desde el punto de vista de la accesibilidad a las TIC. Accesibilidad y usabilidad en las plataformas tecnológicas de aprendizaje en red y en los materiales de aprendizaje. Accesibilidad a material de aprendizaje a través del estándar y las tecnologías DAISY. Accesibilidad a material multimedia. Perspectivas de futuro: Hacia una Universidad plenamente accesible. Servicios y experiencias en proyectos de investigación de UNED.

No hay comentarios: