Buscador

lunes, 28 de noviembre de 2011

La accesibilidad de los teléfonos móviles con pantalla táctil

¿Un usuario con problemas de visión graves o ceguera total puede utilizar un teléfono móvil con pantalla táctil? Sí, no hay ningún problema en ello, siempre que las aplicaciones nativas o las páginas web que visite estén correctamente realizadas y proporcionen características de accesibilidad.

Por ejemplo, el sistema operativo iOS de Apple proporciona numerosas características de accesibilidad, por lo que sus teléfonos iPhone o sus tabletas iPad pueden ser utilizadas por una persona ciega, como podemos ver en los siguientes vídeos:
Las últimas versiones del sistema operativo Android también son accesibles. En la última versión, Android 4.0, se han mejorado bastante las características de accesibilidad. En el canal de Youtube de Google Nexus se pueden visualizar varios vídeos en los que se explican cómo funcionan las características de accesibilidad. Por ejemplo, el vídeo Android 4.0 Accessibilty: Turning on Accessibility explica cómo una persona ciega puede activar las características de accesibilidad desde el principio, nada más encender el dispositivo, algo muy importante, ya que no tiene mucho sentido ofrecer un sistema accesible que para porderlo activar sea necesaria la ayuda de otra persona.

No hay comentarios: