Buscador

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Centro de Referencia en Accesibilidad Web de Argentina

A través de la noticia El Centro de Referencia en Accesibilidad Web cumple un año de vida, me he enterado de la existencia del Centro de Referencia en Accesibilidad Web (CRAW) dependiente de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) de Argentina.

La misión principal del CRAW es "permitir que las páginas web pertenecientes al Estado Nacional, puedan ser accedidas por un mayor número de personas, independientemente de sus propias limitaciones o de las derivadas de su entorno". Para ello, "el CRAW validará el grado de cumplimiento de estándares de accesibilidad web. Asimismo, ofrecerá servicios de capacitación a la Administración Pública Nacional y dispondrá de un observatorio tendiente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de la Sociedad de la Información y accesibilidad web universal de las personas con capacidades diferentes a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación".

Recordemos que en Argentina a finales de noviembre de 2010, fue aprobada la Ley 26.653 de Accesibilidad de Información en las Páginas, que "compromete al Estado nacional a respetar en el diseño de sus páginas Web las normas y requisitos sobre accesibilidad de la información que faciliten el acceso a sus contenidos a todas las personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación".

La Resolución 69/2011 aprueba la "Guía de Accesibilidad para Sitios Web del Sector Público Nacional", que es una transposición directa de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 del W3C.

No hay comentarios: