Buscador

sábado, 10 de diciembre de 2011

Los premios Telefónica Ability Awards

Telefónica (¿o es Telefonica?) organiza los Telefónica ability awards:
Los Telefónica Ability Awards nacen con un claro objetivo: reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. Estos galardones pretenden distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñando su actividad dentro del territorio español, han mejorado su negocio a través del desarrollo de actuaciones con este grupo ciudadano.
De entrada, me parece un poco pijo llamar a estos premios los "Telefónica ability awards". ¿Qué manía tienen algunas empresas por usar a veces el inglés para darle más importancia y solemnidad a ciertas cosas?

Por otro lado, si Teléfonica tiene tanto interés por las personas con discapacidad, podría comenzar dando ejemplo y mejorar la accesibilidad de sus sitios web. Por ejemplo, este mismo sitio web tiene numerosos problemas de accesibilidad:
  • Tiene errores de validación de HTML.
  • No se emplean las etiquetas de encabezado (h1, h2, ...) para estructurar el contenido de la página.
  • No se identifica el idioma de la página con el atributo lang.
  • Numerosos enlaces con el mismo texto "Leer más" o "AMPLIAR", que no hacen uso del atributo title para proporcionar más información.
  • Numerosas imágenes con el texto alternativo "Imagen noticia" que no aportan nada y que deberían tener un texto alternativo vacío o nulo.
  • Tres enlaces cuyo contenido es una imagen sin texto alternativo y que usan el atributo title para simplemente decir "Enlace externo".
  • No hay enlaces para saltar al contenido principal de la página.
En definitiva, mucho que arreglar.

No hay comentarios: