Buscador

domingo, 8 de enero de 2012

Día W3C en España

El próximo jueves 12 de enero de 2012 se celebrará en Granada el Día W3C en España: La Plataforma Web Abierta. En la noticia publicada en la web del W3C en España podemos leer:
La Oficina W3C en España y CTIC, en colaboración con la Junta de Andalucía, se complacen en anunciar la celebración de la reunión anual del W3C en España, que se celebrará el 12 de enero, enmarcada en el Open Source World Conference de Granada.

En esta edición el tema principal será HTML5, pieza clave de la Plataforma Web Abierta, así como algunas de las tecnologías de esta plataforma que ofrecen la posibilidad de una Web mucho más rica, ágil y fácil de usar para las personas e interoperable para las máquinas. Otro tema clave será el movimiento en torno al Open Data y la Reutilización de Información del Sector Público. La charla inaugural será llevada a cabo por Dominique Hazael-Massieux, Director de la Iniciativa de Web Móvil del W3C. En la sesión sobre Open Data se discutirán temas técnicos avanzados sobre este tipo de iniciativas, así como el impacto del Real Decreto de Reutilización de Información Pública en la administración española.

En busca de una participación de los asistentes, la principal novedad son las denominadas “micro-presentaciones“, charlas cortas e informales de 5 minutos, donde cualquiera puede presentar los trabajos que esté desarrollando sobre estándares Web. Si deseas participar y realizar tu propia micro-charla, deberás informarnos, antes del día 31 de diciembre.

La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque es necesario que te registres en el OSWC, ya que el aforo es limitado. Consulta más información sobre la agenda con todos los ponentes confirmados o la localización exacta en el sitio web del Día W3C en España 2012.

No hay comentarios: