Buscador

jueves, 2 de febrero de 2012

La nueva web de Madrid 2020

Hace unos días se presentó el nuevo logotipo y la nueva web de la candidatura de Madrid para organizar los juegos olímpicos de 2020 (y ya van unos cuantos intentos). Como de costumbre, en la presentación sobresalieron algunas "chapuzas", como la confusión que crea el logotipo que parece que pone "20020", que hayan puesto "madríd" con tilde o que se les haya olvidado el color negro (¿Madrid 2020 o 20020?). Y ya puestos, el logo se parece mucho al de una empresa que vende juguetes (Una empresa que fabrica muñecos gays dice que Madrid 2020 les copió). Bueno, hoy en día no creo que alguien sea tan tonto como para copiar tan descaradamente, porque más tarde o temprano se descubrirá. Pero lo que sí que es de tonto integral es no realizar una búsqueda previa de imágenes y diseños para comprobar que no pasen estas cosas. Y también es de tonto el declarar que no se va a cambiar nada de nada (El polémico logo olímpico no se cambia).

Respecto a la web de Madrid 2020 (¿o tengo que escribir madríd 2020?), en diversas noticias se afirma que es "accesible, multimedia y participativa".

¿Accesible? ¿Alguien ha intentado utilizar este sitio web con el teclado? Yo no consigo saber dónde estoy. Para un usuario que acceda con el teclado, la página principal es totalmente inaccesible.

[Actualización 10/02/2012]
Los problemas con el logo de Madrid 2020 continúan: Madrid 2020, obligada a indemnizar a un artista por robarle su 'tipografía'.

7 comentarios:

Mirulu dijo...

Bueno... No sé cuanto habran modificado el núcleo de wordpress para hacerlo accesible ;-/

Sergio Luján Mora dijo...

El problema que comento no es por usar WordPress, sino por el estilo (tema) que han desarrollado, que se les ha olvidado (o más bien, lo han hecho a propósito) destacar los elementos cuando tengan el foco. Ahora mismo es imposible saber dónde esta el foco y, por tanto, la web no se puede manejar con el teclado.

Mirulu dijo...

Sergio... Lo mio era sarcasmo

Mirulu dijo...

Bueno va… dejo el sarcasmos a un lado y me pongo algo más serio, en un vistazo rápido de la home:

Videos sin subtítulos

Sin javascript habilitado p.e. el calendario no funciona correctamente.

Hay 8 enlaces cuyo contenido es sólo una imagen sin alternativa textual

Hay 24 imágenes sin alternativas textuales

Tablas para maquetar o sin sumary …

16 errores css

En 68 casos se usan medidas absolutas para indicar el ancho de un elemento

Hay 14 enlaces con el mismo texto pero diferentes destinos

El primer enlace de la página no lleva al contenido principal de la página

En 2 casos se especifica un espaciado entre líneas menor a 1.5

Hay 28 valores repetidos en los atributos id

Hay 2 combinaciones de color cuya relación de contraste es menor a 3:1

Falta el encabezado principal de la página


No pretendía decir que la culpa fuera de WordPress (personalmente me gusta), sino que se “presuma de accesibilidad sin serlo como tu explicas”.

Se referiran en esas noticias que nos dices a que es accesible pq si pones en el navegador http://www.madrid2020.es/ accedes a la web ?? (Si vale.. vuelve a ser sarcasmo).

Saludos!!

Sergio Luján Mora dijo...

Mirulu, gracias por el rápido análisis de la web. Algunos son los típicos errores "de principiante".

Cuando leí la noticia accedí al sitio web de Madrid 2020 y sólo salía una imagen con el texto "Madrid 2020". Son las improvisaciones del momento. Pero a veces no son sólo improvisaciones.

alvaro domingo dijo...

muy sencillo,lucha por las olimpiadas y no para las paraolimpiadas,jajajaja.
Segun veo esta hecho con html5,y creo que aun los videos,no vienen con una etiqueta de explicación,como alt.
Esta pensada esta web fatal,mientras en otros paises la accesibilidad,se toma más en serio,aqui pasan,¿y nos van a conceder unos juegos?,ni rezando

J Benatar dijo...

Yo soy un usuario con tetraplejia, empleo un dispositivo apuntar y no puedo utilizar la pagina web de Madrid2020. Gracias a su comite.