Buscador

jueves, 23 de febrero de 2012

Recopilación de entradas sobre el control mental del ordenador

Ayer tuve una reunión con un grupo que hemos formado para plantear proyectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Uno de los temas que estamos contemplando es la inclusión de los grandes dependientes y una de las posibilidades que nos hemos planteado es la aplicación de algún sistema de control mental para que puedan utilizar el ordenador.

El control mental (mind control en inglés) es la posibilidad de controlar un dispositivo simplemente con el pensamiento. Para ello se emplean interfaces cerebro-ordenador (brain-computer interfaces).

En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de control mental de un brazo robótico por parte de una persona que ha perdido un brazo: no es exactamente un control mental completo, ya que este tipo de control mental se aprovecha de los nervios que controlaban el movimiento del brazo que perdió.



El control mental completo es el que podemos ver en el siguiente vídeo en el que un mono controla con su pensamiento un brazo robótico. Aunque no se puede ver, pero se puede intuir, el mono tiene un implante dentro de su cerebro al cual se conectan unos cables que transmiten sus señales eléctricas cerebrales a un ordenador que las procesa. Este sistema es invasivo, porque requiere de una cirugía cerebral que entraña grandes riesgos. Comercialmente, estos sistemas no tienen mucho futuro. Pero son el primer paso.



En la actualidad, lo que se intenta desarrollar es un sistema no invasivo, a modo de casco que se pueda quitar o poner el usuario en cualquier momento. Por ahora, los sistemas no invasivos obtienen peores resultados que los sistemas invasivos (los sensores captan mucho "ruido cerebral"), pero todo es cuestión de tiempo.

Ya existe algún sistema comercial que se puede comprar "en la tienda", como el sistema Emotiv Epoc. El precio de venta actual son $299, lo cual es una ganga si realmente se puede hacer lo que promete (que lo dudo). En el siguiente vídeo nos lo explican y nos lo muestran en funcionamiento.



El objetivo final de todo esto es poder utilizar el ordenador con la mente en vez de con el teclado y el ratón. Del avance más prometedor me hice eco el año pasado en la entrada Otros que se apuntan al control mental del ordenador (05/06/2011). En la Universidad Ben-Gurion de Negev, han logrado que una persona pueda escribir un correo electrónico de 12 caracteres en 7 minutos, pero después de que la persona haya recibido un entrenamiento específico para ello.

En estos últimos años he escrito varias entradas sobre este tema. Todas ellas se encuentran disponibles en la etiqueta control mental, pero a continuación resumo algunas de las más importantes:

Universidades españolas


Universidades extranjeras que investigan en control mental

Productos comerciales



3 comentarios:

J Benatar dijo...

El vídeo del mono da miedo... ¿quién va a dejar que le metan unos cables en el cerebro?

silvia miras sanchez dijo...

Hola mi nombre es SIlvia MIras Sanchez, soy de Barcelona, y victima de control mental,por unos vecinos que en Vilabnova i la Geltru me hicieron mobbing inmobiliario creandome voces en la cabeza con aparatologia cientifica-militar, psicotronica.
Un hombre que es piramidologo y tambien vive en Alicante y se llama GAbriel Silva VArgas, exagente de inteligencia argentina trabajo par ale ejercito con un grupo de psicotronica y tiene unvideo en el cual explica su funcionalidad,yo creo qu esolo unos pocos comprendemos lo qu edice, solo los qu ela practican y las victiams T.I.
http://vimeo.com/8061118


El caso es que el mono funciona porque alguien utiliza la teletrasnportacion d esu mente mediante fusion mental que la llaman, y realmente el que tiene la pulsion psiquica qu emuebe el brazo es el señor cientifico que esta promocionando esta tecnologia.
LA pulsion del mono es electroquimica y no comprende nada, el qu el o muebe conm o si fuera un titere es un cientifico.
Mi email :
notieneparangon.68@hotmail.com
SI deseas compartir comunicate conmigo.
Todo esto que esta saliendo al menrcado es una estafa virtual.
Donde peronas de variaos paises trabajan para engañarnos, e infantilizarnos.

LA estafa matrix maas grande desde el proyecto paperclip, donde se utilizo un aguerra y un odio racial parautuilizar a todo un pueblo como conejillos d eindias para la experimentacion humana.
Y donde se creo infraestructuras a nivel mundial par aimplantar verychip a tod ala poblacion y crear un aura electromagnetica donde se crearia una realidad virtual de sensopercepcion.
El mono es un avictiam mas y detras d eese ceño fruncido hay una imprimacion facial virtual teletransportada cuanticamente.

silvia miras sanchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.