Buscador

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mejoras en el sistema para controlar el ordenador con la lengua

El artículo Tongue Drive System Goes Inside the Mouth to Improve Performance and User Comfort nos cuenta que en el Georgia Institute of Technology han desarrollado un sistema para controlar el ordenador u otros dispositivos, como una silla de ruedas, con el movimiento de la lengua. Este tipo de sistema está destinado para personas que han sufrido un gran daño en la médula espinal y que sufren de tetraplejia.

El nuevo sistema que se ha presentado mejora el que previamente existía que consistía en un casco que detectaba el movimiento de un imán que estaba implantado en la lengua del usuario a modo de piercing. El nuevo sistema emplea una especie de protector dental con una serie de detectores, tal como podemos ver en la siguiente imagen.


Este nuevo sistema es más cómodo que el existente, ya que en el sistema antiguo basado en el casco, éste se podía mover y había que realizar un proceso de calibración cada vez que se usaba. Además, al estar los sensores más cerca del imán, se mejora la relación señal-ruido y, por tanto la precisión.

Este sistema presenta una gran ventaja frente a otros sistemas como los de pulsadores o los de inspiración-espiración, ya que permite una mayor variedad de combinaciones.

A continuación un vídeo donde podemos ver el uso del sistema antiguo. Desgraciadamente, según el vídeo, aún se está lejos de poder comercializar este sistema.



Más información:

No hay comentarios: