Buscador

viernes, 13 de julio de 2012

Consejo 13: Proporciona un título significativo para cada página

Consejo: proporciona un título significativo y representativo para cada página de tu sitio web, es decir, un título que ayuda al usuario a entender el contenido, propósito o función de una página web sin tener que visitar la página. Cada página debería tener un título único.

Cómo lo hago: el título de una página se define con el elemento (etiqueta) title en el head. El elemento title es obligatorio: una página sin este elemento no es válido.

Cómo se benefician los usuarios: todos los usuarios se benefician de un título correcto, ya que el título se emplea en varios contextos (visiona mi vídeo Errores web: El título de la página). Por ejemplo, el título de la página se emplea para visualizar los resultados de una búsqueda. En especial, se benefician los usuarios que utilicen un lector de pantallas, como pueden ser los usuarios ciegos, ya que los lectores de pantalla proporcionan algunas ayudas, como la "lista de ventanas abiertas" (y se muestra el título de cada página en cada ventana) que les ayuda a cambiar de una página a otra en el navegador web.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: