Buscador

sábado, 7 de julio de 2012

Consejo 7: Crea contenido para grupos específicos de usuarios

Consejo: aunque esta es una mala práctica, porque al final puedes acabar teniendo varias versiones de una misma página en una misma página (lo cual dificulta su mantenimiento), en algunas situaciones concretas puede ser necesario crear o proporcionar contenido para grupos específicos. Por ejemplo, este consejo ayuda a resolver el problema del Consejo 3: Crea enlaces significativos.

Cómo lo hago: el lenguaje HTML no proporciona un mecanismo propio para lograr este objetivo, así que se tienen que aplicar algunos trucos. Por ejemplo, para ofrecer un contenido específico a los usuarios de lectores de pantalla, no se puede emplear la propiedad de CSS {display: none}, ya que lo oculta en todas las versiones. El truco consiste en desplazar el contenido fuera de la ventana de visualización de la página web y eso se puede lograr de varias formas, cada una con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, una forma es utilizando las propiedades de CSS {position: absolute; left: -5000px;}.

Cómo se benefician los usuarios: se benefician todos los usuarios, ya que podemos ofrecer contenido específico para diferentes grupos.

Más consejos en Julio, cada día, un consejo sobre accesibilidad web.

No hay comentarios: