Buscador

jueves, 19 de julio de 2012

Curso "Tecnologías del lenguaje humano y discapacidad: interacciones y beneficios"

Un compañero de departamento, Antonio Ferrández Rodríguez, organiza el curso Tecnologías del lenguaje humano y discapacidad: interacciones y beneficios dentro de los cursos de verano 2012 de la Universidad de Alicante.

El curso se celebra los días 30 y 31 de julio en el Edificio Germán Bernácer, en el campus de la Universidad de Alicante. El curso está organizado junto con la Cátedra Telefónica-Universidad de Alicante y tiene el siguiente programa:

Lunes 30

9:00 - 10:00 h: Presentación e introducción al curso. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Antonio Ferrández Rodríguez. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Alicante
Jesús Peral Cortés. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Alicante

10:00 - 12:00 h: Aplicación de las THL en Daño Cerebral y repercusión en función ejecutiva. Perspectivas de futuro. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Carmen  Rocamora Rodríguez. Directora de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital de Torrevieja. Coordinadora de la Escuela de Enfermería del CEU

12:00 - 14:00 h: Las nuevas tecnologías al servicio de la integración: servicio de videointerpretación para personas sordas. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Ángel Lloret Rivera. Director Autonómico de Telefónica de la Región de Murcia

16:00 - 21:00 h: Proyecto europeo FIRST: ayuda a la comprensión lectora de los autistas. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Ruslan  Mitkov. Director del grupo de investigación Computational Linguistics. Instituto de Investigación Information and Language Processing. Universidad Wolverhampton (Reino Unido). Investigador principal del proyecto FIRST
Paloma Moreda Pozo. Profesora Titular del Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y Coordinadora del FIRST en la Universidad de Alicante

Martes 31

9:00 - 11:00 h: Sistema para transformar datos en conocimiento con el objetivo de monitorizar la prevención de suicidios. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Juan Andrés Montoyo Guijarro. Profesor Titular del Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. Subdirector de Relaciones Institucionales y Prácticas en Empresa de la Escuela Politécnica Superior.

11:00 - 13:00 h: Introducción a la simplificación de textos automática. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Horacio Saggion. Investigador Ramón y Cajal del Dpto. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Universitat Pompeu Fabra. Investigador del proyecto simplext

13:00 - 14:00 h: Evaluación, clausura y entrega de diplomas. Aula: Edificio Germán Bernácer AULA 2.
Antonio Ferrández Rodríguez. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Alicante
Jesús Peral Cortés. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Alicante

No hay comentarios: