Buscador

martes, 9 de octubre de 2012

Estadísticas sobre la discapacidad en Estados Unidos

El año pasado publiqué la entrada Estadísticas sobre la discapacidad, en la que recogía diferentes datos sobre la prevalencia de la discapacidad, es decir, sobre la proporción de personas con discapacidad con respecto al total de la población.

El porcentaje de personas con discapacidad varía de un informe a otro informe, y de un país a otro país, ya que algo tan simple como cuándo se considera que una persona tienen una discapacidad tiene múltiples interpretaciones, lo que hace que los resultados puedan ser muy dispares.

Acabo de leer el artículo Counting People with Disabilities. En este artículo se citan varios estudios, que sitúan el porcentaje de personas con discapacidad entre un 7% y un 18%.

El siguiente gráfico, obtenido de Americans With Disabilities 2010, refleja la prevalencia de la discapacidad en función de la edad. Se puede observar que, conforme se envejece, aumenta el porcentaje de personas con algún tipo de discapacidad. Este es un gran problema para las sociedades desarrolladas con una esperanza de vida en aumento.

¿Quién cuidará de todas esas personas? ¿Quién cuidará de nosotros?


No hay comentarios: