Buscador

lunes, 11 de febrero de 2013

Accesibilidad en Dreamweaver

Hace unos días me hicieron la pregunta:
Te queria preguntar si conoces algun plugin o añadido para dreamweaver o netbeans para que mis alumnos a medida que vayan creando las paginas HTML vayan comprobando la accesibilidad sin tener que usar plugins para firefox o subir la pagina a a internet y verificar.
Macromedia-Adobe Dreamweaver es una herramienta de autor, una herramienta a la que se aplican las Authoring Tools Accessibility Guidelines.

En el artículo How to Make Accessible Web Content Using Dreamweaver se explica cómo se debe emplear esta herramienta para desarrollar contenido web accesible. El artículo se refiere a versiones un poco antiguas, pero seguro que todo lo que se dice se puede aplicar a las versiones más modernas.

Básicamente, si se activan unas opciones en las preferencias del programa, cada vez que se realicen ciertas operaciones (por ejemplo, insertar una imagen), se solicitará información para mejorar la accesibilidad (por ejemplo, el texto alternativo de la imagen). Esto lo puede hacer de forma nativa Dreamweaver, sin necesidad de un plugin.

También existen algunos plugins para mejorar o para verificar la accesibilidad web de una página. Si en Adobe se busca dreamweaver accessibility, se obtiene una lista de plugins relacionados con la accesibilidad web. Hay que llevar cuidado, porque algunos de los plugins son un poco viejos y puede ser que no funcionen con las últimas versiones.

No hay comentarios: