Buscador

miércoles, 17 de abril de 2013

En CSUN

Del 25 de febrero al 2 de marzo se celebró CSUN 2013 (28th Annual International Technology and Persons with Disabilities Conference), sin duda alguna la conferencia internacional más importante en cuanto a accesibilidad y tecnología.

¡Y tuve la suerte de asistir!

Fue fantástico estar en un sitio lleno de gente interesada en un mismo tema tan interesante.

Pude asistir a varias sesiones sobre accesibilidad web impartidas por gente que sólo conocía por leer sus blogs, como Steve Faulkner. También pude charlar con gente de deque o de IBM Accessibility.

Y claro, también pude ver en persona muchos "aparatitos" que sólo había visto en fotografías, ya que esta conferencia incluye un apartado para fabricantes y vendedores que exponen sus nuevos productos.

Fotografía de una estación de trabajo para personas ciegas de la compañía Baum, impresionante la línea braille de 80 celdas construida en aluminio (precio sobre $12.000):


Fotografía de una estación de trabajo para personas con problemas de visión de la compañía Optelec:


Sistema de control del ordenador con la vista de la compañía tobii, este sistema lo probé y funciona genial, ya que con solo 2 minutos de calibración ya podía escribir textos sólo con la vista, aunque era un poco lento el proceso:

No hay comentarios: