Buscador

domingo, 14 de abril de 2013

Un correo colorido

Hace dos días recibí el siguiente correo oficial por parte de alguien de la Universidad de Alicante:


Casi me pongo a llorar... ¡me han venido a la memoria los viejos tiempos con mi ordenador de 8 bits, cuando yo hacía esas chorradas del "texto invertido"!

¿No es hermoso? ;-)

Me parece a mí que esto no es muy serio, pero eso es una opinión personal discutible. Pero lo que no es discutible es que algunas de las combinaciones de colores pueden ser difíciles de leer por usuarios que tengan problemas de visión.

Lo peor es que fue mandado por alguien de arquitectura... que se supone que debe tener "un buen gusto". Y el inicio, "Estimados/as compañeros/as y alumnos/as", es para enmarcarlo. Pero por lo menos no ha usado la famosa técnica de escribir en klingon: "Estimad@ s compañer@s y alumn@s".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nunca he sabido qué hacer para ese caso en que quieres dirigirte a alguien que puede ser hombre-mujer... y siempre lo había hecho con "Estimado/a gestor/a de ...", porque hacerlo todo en masculino puede ser tachado de machista por muchos y en femenino no sé cómo sentaría a un hombre al leerlo :-) Lo cierto es que han abusado un poco... Y a mí también me causa horrores ver los @!!

Sergio Luján Mora dijo...

Bueno, eso es para evitar el llamado lenguaje sexista, y hay mucho escrito sobre ello. Y a veces se hacen esas barbaridades.

En español, el masculino por tradición es "genérico", e incluye tanto a hombres como mujeres, pero hay gente, normalmente no lingüista, que defiende lo contrario. Pero entonces, y llevando el razonamiento un poco más lejos, no podríamos usar "la persona", que es femenino, para referirnos a los hombres, ¿no? Tendríamos que inventar "persono" para poder decir "el persono y la persona que esté de acuerdo, que levante la mano".

Hay otros idiomas más sexistas, como el inglés, donde se dice "fireman" o "policeman", y ahora lo han cambiando a "firefighter" o "police officer" o "police agent".

Bruno Celaya Montero dijo...

Fijo que el autor es un amante de la retro informática...algún fan de los 8 bits sumido en la nostalgia...es más seguro que creía que eso ni era para enviarlo por email...seguro que pensaba que era la pantalla de carga para algún videojuego (10 minutos de ver el texto acompañado del sonido azimuth...) jajaja ... Bromas aparte, me recuerda a los tiempos del IRC cuando también estaba muy en auge usar los famosos scripts que añadian ASCII art de coloridos que debían ser considerados cómo armas de destrucción ocular :)