Buscador

lunes, 17 de junio de 2013

ChromeVox puede revolucionar los lectores de pantalla

A través del artículo Screen Readers at a Crossroads he podido ver la presentación que se hizo sobre ChromeVox en el reciente Google I/O: Google I/O 2013 - Advancing Web Accessibility with ChromeVox.


Por si no lo sabes, ChromeVox es un complemento del navegador Google Chrome que integra un lector de pantallas en el propio navegador.

Google ha creado un API para ChromeVox, de forma que desde una página web se puede proporcionar información adicional a ChromeVox para que éste interprete y lea las páginas web tal como el creador de la página web quiera. Esto ofrece un abanico nuevo de posibilidades, pero también abre la puerta a muchos abusos que pueden producir una fragmentación de la accesibilidad.

Lo más interesante que se muestra en el vídeo es la utilización de esta API para la interpretación de contenido matemático en formato MathML. ¡Todo un avance muy interesante!

1 comentario:

Rosa- Signs Contractor dijo...

Hay sistemas que traen incorporado en el escritorio de la computadora el programa para accesibilidad, pero son caros, por ejemplo eso sucede con Apple. Y hay personas con cierta dificultad para ver, otras que no ven y algunas que no tienen problemas y simplemente no necesitan ese programa. Actualmente hay tres formas de tener Internet accesible: el screen reader (lector de escritorio, por voz o con el sistema Braille); instalarlo en un dispositivo o tener el screen reader instalado en el navegador, que es lo que estamos haciendo. De esa forma no tienes que comprarlo ni pagar más por ello. Porque además de comprarlo e instalarlo, puede suceder que alguien lo necesite y otros no. Con el navegador no lo estás instalando en la máquina, ya está en el navegador. Y puedes utilizarlo en cualquier dispositivo. Google está enfocado en poner los lectores de escritorio en su navegador