Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

La respuesta del Ministerio de Salud

¿Cuántas denuncias por falta de accesibilidad web se han presentado en España?

Catorce (14).

¿Cuántas sanciones se han impuesto?

Cero (0), esto me lo dijeron de palabra, no aparece en el siguiente mensaje.

Después de mi visita a la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, esta es la respuesta que finalmente recibí por correo electrónico:
En contestación a su solicitud de información sobre las denuncias y sanciones en relación con la accesibilidad de los sitios web de las administraciones públicas y determinadas empresas legalmente obligadas a garantizar la accesibilidad en dichas páginas, le comunicamos que se han recibido hasta la fecha catorce denuncias por falta de accesibilidad web, y en todos los casos se han iniciado actuaciones previas con el fin de determinar si procede o no la incoación de expediente disciplinario.

En los doce primeros casos se encargaron informes técnicos a una entidad independiente con capacidad para realizar el informe de accesibilidad web. De acuerdo con dichos informes, se archivaron cuatro de las denuncias, y a las otras ocho empresas se les requirió para que subsanaran las deficiencias detectadas. En este sentido, han presentado nuevos informes acreditando que se han subsanado dichas deficiencias y carencias, y se va a realizar un nuevo informe técnico sobre la accesibilidad de sus páginas web, con el fin de determinar la incoación o no del expediente sancionador.

En los otros dos casos, más recientes, las entidades han presentado informe con alegaciones, a petición de este centro directivo. Igualmente, se va a realizar un informe técnico por la misma entidad independiente, para verificar el grado de accesibilidad de sus páginas web.

En todos los supuestos, la Oficina Permanente Especializada ha emitido su informe preceptivo.
Con esto queda resuelta la pregunta ¿Cuántas denuncias por falta de accesibilidad web se han presentado en España? que me hice hace más de un año.

No hay comentarios: