Buscador

viernes, 21 de febrero de 2014

Gracias INTECO

Hace unos días escribí la entrada El INTECO, más muerto que vivo, en la que contaba que el INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, no una asociación de tres al cuarto, sino "EL INSTITUTO NACIONAL" tenía numerosos enlaces rotos, o mejor dicho, MUERTOS.

Hasta ese día, existía la página https://www.inteco.es/landing/Accesibilidad/:


Hoy existe esto:


Obviando la mentirijilla (el mensaje da a entender que está puesto desde el 31 de enero de 2014, hecho que no es verdad), es bastante patético y vergonzoso lo que hacen nuestros políticos y altos cargos (no estoy descubriendo nada, es otra obviedad) con nuestro dinero.

¿Por qué han eliminado los contenidos sobre accesibilidad web? Según contestó INTECO, porque ahora sus competencias son la ciberseguridad.

Bien, ¿y era necesario eliminar esos contenidos que eran útiles y que se habían pagado con todos nuestros impuestos?

Bien, si ahora no compete a INTECO los temas de accesibilidad web, ¿a quién compete? ¿Dónde están ahora esos contenidos?

El INTECO es otro ejemplo de "apuesta personal política", en este caso de nuestro fantástico (por sus fantasías) expresidente Zapatero: Zapatero elude explicar en León la polémica ubicación del Inteco y la escasa ejecución del Plan del Oeste.

¿Y por qué el INTECO está en León? Para el que no lo sepa, Zapatero desarrolló su carrera política en León.

Ahhh, y no olvidemos los 17 millones de euros que se gastaron en la construcción de su edificio: El Inteco estará listo en marzo y acogerá el centro de seguridad de internet.

¡Edificios que no falten! Pero luego, lo que se haga dentro, eso da igual.

Me quedo con una declaración: Zapatero: «El Inteco va a ser más de lo que pensamos era posible».

Como de costumbre, los trabajadores no tienen culpa de nada (que nadie diga "vivieron por encima de sus posibilidades"), la culpa, los de arriba, que son los que tienen el poder de decidir y al final deciden.

En la siguiente pieza explican algunos detalles de lo que le ha pasado a INTECO:

3 comentarios:

Manuel dijo...

Hola Sergio, hace años vengo enlazando a documentos de INTECO que aún recorren la Web, y nunca me había preguntado "qué pasó con INTECO". Encuentro en tu blog la triste respuesta. Gracias por la información! Sabés si estos documentos han ido a parar a otro lugar "oficial"?

Sergio Luján Mora dijo...

Hola Manuel.
Podrías probar con el Observatorio de Accesibilidad Web del Portal de la Administración Pública, pero ahora mismo no responde y ya dudo, quizás también se lo hayan cargado:

https://administracionelectronica.gob.es/pae_Home/pae_Estrategias/pae_Accesibilidad/pae_Observatorio_de_Accesibilidad.html

Manuel dijo...

Hola Sergio, me resultó útil el enlace! No era exactamente lo que buscaba, pero parece haber otros recursos útiles para divulgación. Gracias nuevamente!