Buscador

domingo, 2 de febrero de 2014

La tecnología es mi cura

Steve Gleason jugó en la Liga de Fútbol Americana (NFL) durante 8 años. En el año 2008 se retiró y en el año 2011 anunció que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padece Stephen Hawking.

Hay mucha información escrita en inglés sobre Steve, pero en español también podemos encontrar algunos artículos:
Steve protagoniza uno de los nuevos anuncios que Microsoft ha lanzado para mejorar su imagen. Según parece, Steve aparecerá en un anuncio que se emitirá durante la Superbowl esta noche (Microsoft’s Super Bowl ad reminds the world why its software matters). La Superbowl es el mayor acontecimiento deportivo en los Estados Unidos, como si fuera un Madrid-Barcelona, pero mucho más (en el año 2012, la NFL generó 10.000 millones de dólares en ingresos, la Liga de Fútbol Profesional de España y sus equipos, en quiebra real pero no reconocida).

Los efectos de la enfermedad ya han dejado su huella y Steve ya ha perdido mucho control muscular e incluso ya no puede hablar. Sin embargo... es mejor que veas el siguiente vídeo, con subtítulos en inglés que se pueden traducir al español:



Como dice al final del vídeo:
Aunque tengo la esperanza de una cura médica para la ELA, siempre he dicho que hasta que haya una, la tecnología es mi cura.
El sistema de eye tracking que emplea es Tobii Rex para Windows 8.

No hay comentarios: