miércoles, 16 de julio de 2014

La nueva web de INGDIRECT no es accesible

Me ha llegado esta carta de un usuario de INGDIRECT que se queja públicamente de la falta de accesibilidad de la nueva web de ese banco:

La nueva web de @INGDIRECTes también inaccesible

Algunos párrafos de la carta:

Hace algunas semanas, recibí, supongo que no solamente yo, un mensaje de correo dónde me invitaban a probar la nueva versión de la web transaccional, que, paralelamente a la versión clásica, se pone en funcionamiento en pruebas, para recibir sugerencias de los clientes. 
Al ver que, entre los argumentos publicitarios que invitaban a probar la nueva web se la referenciaba espresamente como una web más accesible, me ilusioné pensando que, tras 15 años de exclusión, el problema estaba resuelto. 
Al intentar acceder a la nueva versión, comprobé desolado que continúa siendo necesario introducir los dígitos de la clave de seguridad en el acceso y los de la firma electrónica en la validación de cualquier operación, mediante una botonera de 10 dígitos invisibles para los lectores de pantalla y para cualquier persona que tenga elegido el tema de “negro en alto contraste” en el navegador. Esto es, una web que, antes de estrenarse, ya se demuestra totalmente excluyente para todos nosotros.
Lo importante es que, por ley, LA WEB DEBE SER ACCESIBLE Y SE PUEDE DENUNCIAR Y PUEDE RECIBIR UNA SANCIÓN DE HASTA 1 MILLÓN DE EUROS.

¿Alguien se anima a presentar una denuncia?

1 comentario:

Maru dijo...

Holalno se si sabrán, pero hoy ne día la compta de un vehiculo e smuy mas facil que antes, solo ahce falta comunicarse con ing direct cliente para que puedan ofrecerle un credito a medida y recien alli pensar en el coche nuevo