miércoles, 24 de junio de 2015

Mesa redonda en línea sobre accesibilidad web

Este jueves 25 de junio, a las 22 horas de España (las 15 horas en Ecuador, que es donde estoy ahora mismo), participaré en una mesa redonda en línea sobre accesibilidad web organizada por HangoutON.

La mesa redonda se podrá seguir a través de esta dirección:

http://hangouton.es/video-accesibilidad-web/

Y esta es la descripción:

Una web accesible, es una web abierta a todo el mundo sin excepción. Y es que si no se aplican los principios de la accesibilidad web a la hora de crear, desarrollar y diseñar un sitio web, se cierran las puertas a que muchas personas puedan navegar e interactuar por las múltiples barreras que encuentran y se cierra así la puerta a múltiples visitas, ventas y posicionamiento web por esos usuarios que tienen dificultades de navegación.

En el mundo existen mil millones de discapacitados y sin embargo siguen sin cumplirse los estándares establecidos sobre accesibilidad web. Millones y millones de páginas en todo el mundo siguen siendo un muro infranqueable a diario para millones de personas que encuentran dificultades a la hora de navegar y sin embargo que la Web sea accesible y universal es un principio que se contempla desde los inicios de Internet.

Esta semana en +HangoutON nos hemos propuesto adentrarnos en el principio de la accesibilidad web para conocer al detalle en qué consiste, qué marca la ley y sobre todo cómo podemos hacer sitios webs más accesibles atendiendo a varios detalles que pueden pasarnos desapercibidos y que son vitales para navegar sin barreras y ganar así más visitas a nuestro sitio web. Para ello contaremos con cuatro grandes especialistas en la materia:

- +Sergio Luján Mora (https://twitter.com/sergiolujanmora). Ingeniero informático. Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. Especialista en desarrollo y accesibilidad web (http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es). Su blog sobre el tema es http://accesibilidadenlaweb.blogspot.com.es.

- +Verónica Traynor (https://twitter.com/verotraynor). Especialista en Investigación de usuarios y directora de Multiplicalab (http://www.multiplica.com). Colaboró redactando la Normativa de usabilidad y accesibilidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y coautora del libro “Pioneros y hacedores del diseño de interacción”.

- +Jose Miguel Moreno Arrabal (https://twitter.com/ElectroPunkys). Técnico Superior de Sistemas. Consultor SEO freelance especialmente interesado en el WPO, la analítica, la accesibilidad y la usabilidad web. Afiliado a la ONCE desde hace más de diez años que comparte sus conocimientos en su blog http://www.aportando.es/seo-malaga.

- Mónica Duhem (https://twitter.com/Hear_Colors). Experta en accesibilidad de servicios de telecomunicaciones y TIC. Ha sido consultora del gobierno mexicano en el tema y, desde el 2010, relatora del grupo de estudio sobre accesibilidad a servicios de telecomunicaciones y TIC en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Directora de Hearcolors (http://www.hearcolors.com.mx).

Si quieres conocer cómo se pueden hacer webs más accesibles para todo el mundo tienes una cita con +HangoutON el *jueves 25 de junio en directo a las 22 horas España / 15 horas México (GMT +2). Si nos sigues desde otro país, en este enlace puedes comprobar la conversión horaria de forma sencilla: http://timeanddate.com/s/2ueg

La videoconferencia se emitirá en directo a través de YouTube y el vídeo quedará disponible en nuestro canal. Si quieres mantenerte al día y no perderte ni uno solo de nuestros vídeos, te animamos a que te suscribas al canal y te unas a los casi 2.600 amigos que lo han hecho ya: http://www.youtube.com/user/HangoutON

Durante la emisión en directo se podrán hacer preguntas y comentarios a los invitados, utilizando para ello nuestro hashtag en Twitter #HangoutON además estaremos atentos al chat de preguntas de Google+, los comentarios en YouTube y a los comentarios que dejéis por aquí. Recordaros que este es un evento online, abierto y gratuito.

Más información sobre el evento en nuestra web: http://hangouton.es/accesibilidad-web

No hay comentarios:

Publicar un comentario