Buscador

lunes, 24 de octubre de 2016

En las III Jornada de Accesibilidad Digital 2016

Ahora mismo debo estar volando para asistir a la III Jornada de Accesibilidad Digital 2016 organizada por el Tecnológico de Costa Rica.

Los temas que voy a presentar son:
  • Educación inclusiva en universidades presenciales.
  • Desarrollo de contenidos digitales educativos accesibles.
  • Experiencias en desarrollos tecnológicos accesibles - Experiencia Ecuador.
  • Desarrollo de software y web accesibles.

2 comentarios:

Otto Padilla J dijo...


Hola Don Sergio. Mi nombre es Otto Padilla y soy funcionario de CENAREC, participé en la actividad y pregunté mucho, lo felicito por su trabajo y espero que su visita a Costa Rica fuese placentera. yo aprendí mucho, me interesa conocer más sobre verificación de sitios accesibles, mi experiencia como usuario con baja visión en NVDA JAWS y recientemente con Voiceover en Mac OS y IOS queda a sus órdenes. Agradecería me recomendara un curso básico de Html que fuera accesible para poder comprender mejor el leguaje HTM y poder explicar mejor las dificultades en la web y utilizar mejor las herramientas de verificación.
Saludos desde Costa Rica.

Sergio Luján Mora dijo...

Hola Otto.

Te recomiendo mi curso sobre HTML y CSS, los vídeos tienen subtítulos, pero no sé si toda la plataforma es accesible o tiene errores:

Actívate - Curso online de Desarrollo Web

Además, te recomiendo mi curso sobre accesibilidad web:

Aprende Accesibilidad Web paso a paso